CONSEJOS/ ¿Cómo influye la glándula tiroides en nuestro peso?




HIPOTIROIDISMO

Se trata de lo contrario, de un déficit de hormonas tiroideas, por lo que disminuirá el metabolismo basal y el organismo estará “más perezoso”.

Algunos de los síntomas, pero no característicos, puesto que otras muchas afecciones pueden provocarlos, serán:

  • Piel seca, cansancio y debilidad muscular, estreñimiento, lentitud en los movimientos, intolerancia al frio, lentitud mental, fragilidad de pelo y uñas.

TIROIDES 3 Hipotiroidismo

Y, ¿en cuanto al peso?

El aumento de peso es mayor en aquellas personas con hipotiroidismo más severo. Sin embargo, la disminución del metabolismo basal debida al hipotiroidismo es generalmente mucho menor que el aumento que se ve en el hipertiroidismo. La causa del aumento de peso en el hipotiroidismo es compleja, y no siempre está asociada con aumento de exceso de grasa. La mayoría del aumento de peso que ocurre en el hipotiroidismo es debido a acumulación excesiva de sal y agua. Raramente, el hipotiroidismo provoca un aumento masivo de peso.

Tras todo esto, una pregunta que se nos podría ocurrir sería: ¿se podría tomar hormona tiroidea para ayudar a perder peso es personas obesas?

En el pasado, las hormonas tiroideas se han utilizado para ayudar a la pérdida de peso. A parte de que el control del peso está controlado también por otras muchas sustancias, ese pequeño descenso del peso que se produciría al tomar hormonas tiroideas extra se produciría a expensas de masa muscular y no tanto de grasa. En un tiroides que funciona bien, un exceso de hormonas tiroideas puede dar como resultado un hipertiroidismo, con las consecuencias que esta enfermedad puede tener, por ejemplo, taquicardias o riesgo de osteoporosis.




Autora: Alba Sierra Medina @myfitnesschaos