CONSEJOS/ ¿Comes en recipiente de plástico o de cristal?




Con las prisas del día a día y el ajetreo, nos preparamos la comida para llevarla a la oficina, a la universidad o simplemente nos apetece comer en el parque o en la playa. Y para ello necesitamos meterla en un recipiente, pero ¿vale cualquiera?

Sin título

Tan importante es comer alimentos ecológicos y de proximidad, cómo almacenarlos en recipientes seguros. Por ese motivo, vuelve a estar de moda comer en recipientes de cristal.

No sólo porqué las comidas se ven más apetitosas que en los envases de plásticos, sino porqué hay ciertos tipos de plásticos que pueden contaminar la comida con tóxicos como el bisferol. Esto sucede, sobretodo, con el paso del tiempo y el calor.

¿Cuál es el proceso de elaboración de nuestras comidas en los recipientes de cristal? Aquí os explicamos algunas ideas.

Sin título 2

Lo más importante es colocar los alimentos en orden para que la comida se conserve mejor y durante más tiempo. Por lo cual, el primer paso será colocar los alimentos más jugosos o que pierdan más líquido al fondo del recipiente. A continuación, podemos añadir aquellos alimentos con más peso como la pasta, arroz, patata, quinoa, trigo sarraceno o legumbres.

Otro factor a tener en cuenta es el colorido de la comida: cuantos más colores, más minerales y vitaminas. Las verduras son los alimentos que se colocan en el último instante. Siempre podemos terminar nuestros platos con un puñado de frutos secos o semillas para enriquecer nuestra comida.

image1

Una de nuestras recetas favoritas:

  • 2-3 espárragos verdes, cocinados previamente con un poco de aceite de oliva y salsa de soja (sin sal)
  • 2-3 cucharadas garbanzos cocidos
  • Tomate fresco
  • Zanahoria rallada
  • Rúcula
  • Frutos secos

image2




 Autora: Martina Rebull @comeypedalea

Leave a Reply