CONSEJOS/ 8 ideas de snack que no podrás resistir




Hoy día, por nuestros estilos de vida, a veces es difícil cumplir con una alimentación completa para los que somos amantes del fitness. Por el ritmo de trabajo, estudios o viajes son factores que influyen en no poder alimentarnos como en muchas ocasiones nos gustaría, ya que siempre estamos con el tiempo justo. El poder picar entre horas es muchas veces un aliado, pues podemos usar recetas saludables de snack que nos ayuden a cumplir con nuestros objetivos nutricionales.

En aconsejable que sean ricos en proteínas ya que nos ayudaran a sentirnos con sensación de saciedad, mantendrán estables los niveles de azúcar y nuestra masa muscular, algunas ideas son:

  • Montaditos de plátano y mantequilla de cacahuete: algo fresco para este tiempo que nos dejan satisfechos a los más golosos. Gracias a la mantequilla de cacahuete nos aportaran grasas saludables y es una fuente natural de proteínas.

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  • Batido natural de plátano: son fáciles y rápidos de preparar, son una gran fuente de proteínas y potasio, se necesitara alrededor de 220 ml de leche y 1 plátano. Nos aportara 9 gramos de proteínas y 175 kcal, de modo que lo convierte en un snack con bajo contenido graso.
  • Garbanzos asados: aportando ventajas para nuestro corazón y metabolismo, son una idea fantástica y rápida de consumir, simplemente se necesita especias. Quedan muy ricos con comino molido, chile en polvo, un poco de aceite de oliva y pimienta, otra opción es también hacerlos con curry o pimentón dulce. Se escurren bien una vez cocidos, se preparan en una bandeja donde se le incorpora la mezcla de especias y aceite y se introducen al horno durante uno 35-45 minutos, moviéndolos cada 10 minutos para que queden bien tostados.

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  • Pipas de calabaza: son una fuente proteica natural, un puñado de unos 30gr nos aporta 8,5 gramos de proteína y 184 kcal. Son ricas en minerales, especialmente en hierro. Un simple puñado es capaz de elevar los niveles energéticos de nuestro organismo.
  • Licuado verde: fantástica idea, lista en menos de 50 segundos y tendremos una fuente rica de proteínas y nutrientes saludables para nuestro organismo, una idea de esos licuados seria espinacas, plátano, mantequilla de almendras, 1 cucharada de suero de proteína, pepino, extracto de menta y hielo.
  • Huevos hervidos: además de ser de fácil consumo, se puede transportar fácilmente donde vayamos, siendo una opción rápida y con un aporte proteico bastante importante, son bajos en grasas y nutritivos. Por cada 100 gramos contienen alrededor de 12,60 gramos de proteínas y unos 155 kcal.
  • Tazón de huevo cocido y aguacate: Mezcla de dos huevos y aguacate nos aportaran unos 16 gramos de proteínas y grasas en su mayoría monoinsaturadas.

 

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  • Sandwiches de manzana con mantequilla de cacahuete y muesli: Snack saludable, fresco y saciante.




Autor: Manuel Arroyal @dietmanel