CONSEJOS/ 6 alimentos esenciales en una dieta vegana.




1.Cereales integrales

Los cereales son el alimento básico en cualquier tipo de dieta, y por tanto no debemos olvidarlos, pero si consumimos cereales refinados perdemos gran cantidad de fibra, minerales y vitaminas que se encuentran en el germen encuentran en el germen de trigo, por lo que es adecuado que a la hora de elegirlos tengamos en cuenta esta cuestión y consumamos la variedad menos refinada posible. Cada día es más sencillo encontrar pasta, pan o arroz integrales en las grandes superficies y supermercados, por lo que !No tienes excusa!

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2.Semillas de chía

Las semillas de chía son un alimento muy completo que contiene vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, así como constituye una fuente de calcio, hierro y proteínas vegetales muy importante, por ello no debemos dejarlas de lado. Tienen un agradable sabor a nuez y se pueden añadir a las comidas, como a ensaladas, sopas y cremas. Además, cada día es más sencillo encontrarlas en supermercados.

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3.Aceite o semillas de lino (omega 3)

Tanto las semillas de lino como el aceite de lino son una gran fuente natural de Omega 3, así como otros frutos secos como las nueces, por lo que es recomendable su consumo regular. Como el resto de semillas, se pueden añadir a las comidas sin que tengan una variación importante.

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4.Soja

La soja es el alimento estrella de la dieta vegana, tanto por sus propiedades como por su versatilidad a la hora de cocinar.   La soja texturizada es un excelente sustituto de la carne, y podemos encontrarlas en varios tamaños, por lo que se adaptan a todas las recetas posibles. Además es una fuente importante de proteínas.

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5.Sésamo

El sésamo es una gran fuente de calcio, así como los vegetales de hoja verde, por lo que se convierte en nuestro gran aliado. Añádelo a tus comidas o tómalo convertido en tahín, una pasta elaborada a partir de semillas de sésamo, que además, está deliciosa.

SESAMO

6.Gluten de trigo

Por último, no podemos olvidar el gluten de trigo, que para quienes sean tolerantes al mismo, constituye la fuente principal de proteínas en una dieta vegana. Se trata de un ingrediente que podemos emplear en varias recetas, pero sobre todo para elaborar seitán, un sustituyo cárnico con un gran sabor.




Autora: Marta Dorado @goldxm