CONSEJOS&NUTRICIÓN/ ¡Adereza tus platos con especias que te ayudan a conseguir un cuerpo fitness! by Mitikofitness

spicesTodos usamos salsas y/o especias para condimentar nuestras comidas, hoy os quiero hablar de algunas de las especias que suelo usar para condimentar mis platos y que aparte de darle sabor a estos pueden tener propiedades interesantes para nuestra salud y objetivos fitness.

Canela

Esta aromática especia es una gran aliada en las dietas para adelgazar, tomándola en infusión o de la manera habitual espolvoreando tus comidas y bebidas.

La canela tiene propiedades digestivas, ayuda a reducir las grasas y regular los niveles de azúcar en la sangre, factores que influyen en el control de peso.

También posee propiedades termogénicas (aumento de la temperatura corporal). La canela facilita la quema de grasas, además de ser un excelente digestivo que elimina las flatulencias evitando la distensión abdominal, puede calmar la ansiedad por comer y ha sido utilizada tradicionalmente como un relajante suave.

Ajo

Este contiene aceites que limpian nuestro cuerpo, reduciendo las toxinas. Inhibe el apetito y da la sensación de saciedad. Mejora el metabolismo estimulando al sistema nervioso para que aumente la producción de hormonas, esto se traduce en un mayor y mejor consumo de calorías. Estas propiedades resultan ser muy buenas para quemar grasas.

Además ayuda a  la sinusitis, la hipertensión y las enfermedades bronco-pulmonares, alivia el dolor de cabeza, mejora la artritis, artrosis, reumatismo, la gastritis y las úlceras de estómago.

Cúrcuma

Utilizado como curry, su origen es de la India. Recientemente se han analizado sus propiedades para bajar de peso. Esta especia que aporta color y sabor a tus platos, ayuda a reducir el almacenamiento de grasa e impedir el aumento de peso gracias a una sustancia llamada curcumina, que es la que le otorga su característico color. Sumándole a estos beneficios también ayuda a bajar los niveles de azúcar y reducir los procesos inflamatorios.

Tiene un sabor tibio, amargo, otros usos incluyen el tratamiento de la depresión, la enfermedad de Alzheimer, la retención de agua, los gusanos y los problemas renales.

Pimienta de Cayena

Esta especia picante estimula y acelera el metabolismo, lo que incrementa la quema de calorías extras y la eliminación de grasas, induciendo así la pérdida de peso. El compuesto responsable de este incremento metabólico se conoce como “capsaicina”, que a su vez estimula la circulación sanguínea y disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, condiciones favorables para la salud cardiaca.

Jengibre

El jengibre además de favorecer las digestiones, evitar dolores producidos por los gases, reduce las sensaciones de nausea y vómito, aumenta el PH estomacal y alivia las secreciones gástricas.

También posee propiedades antiinflamatorias, favorece el sistema circulatorio y la reducción del colesterol.

Perejil

Además de ser rico en vitaminas y minerales, ácido fólico, magnesio, zinc, vitamina C, etc… tiene propiedades antiinflamatorias, estimula la digestión, favorece un buen funcionamiento de los riñones, tiene propiedades depurativas (ayuda en la eliminación de toxinas), antioxidantes y diuréticas.


Estas son algunas de las especias que suelo usar en mis platos con propiedades saludables, hay muchas más especias y algunas también con cualidades interesantes, hoy en día que estamos acostumbrados a condimentar nuestras comidas con salsas artificiales repletas de calorías vacías y sustancias nocivas para nuestro organismo, debemos probar a aderezar los alimentos con especias, más sanas y naturales.

Por ultimo aclarar que hay que tomar esta información con cautela, ya que la cantidad que se consume de estas especias a diario es mínima, y no debemos caer en la tentación de hacer un consumo abusivo entendiendo que asi conseguiremos un mayor efecto beneficioso, se trata de incluir en nuestra dieta cantidades normales de aquellas especias que nos gustan, hacen nuestras comidas más sabrosas y a su vez tienen propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

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