6 IDEAS DE SNACKS FIT #30DIASCONVIKIKA #OPERACIONVIKIKA

Los Snacks son esas medio comidas que hacemos entre las comidas principales del día, en España lo llamamos almuerzo y merienda, en otros países de Sudamérica y centro América llaman a los dos merienda (am o pm). O para que todos nos entendamos snack o tentempié.

Muchas veces son éstos los que más nos cuesta elegir o preparar, siempre pasa que además nos pilla fuera de casa, o trabajando o en el coche… y tenemos 5 o 10 minutos para comer un snack que nos sacie entre horas y nos mantenga mentalizados en nuestro objetivo, que es adoptar nuevos hábitos, mejores para nuestra salud tanto física como mental.

He preparado tres ideas de Snack AM y tres PM, si lees todos los archivos del Reto sabes que los posibles snack pm son distintos a los de la mañana. Lo ideal por las tardes es aumentar las grasas y disminuir carbohidratos, y de esta forma dejamos los hidratos para las mañanas, esto no es una regla fundamental, esto es un consejo general que yo os propongo en este Reto, para que observes y conozcas un poco mejor tu cuerpo, y además veas cambios muy positivos en el.




SNACK AM

snacks am

 

  1. Queso cottage con zanahorias. El queso cottage es rico en proteína, bajo en grasa y apenas tiene lactosa, 1g por cada 100g, las tarrinas suelen ser de 200g, así que puedes llevarla cerrada porque la compras entera, corresponde a una ración de proteína, la zanahoria viene super bien para dippear, seguro que eres como yo y se te olvida el tenedor di si y día también. Opción super baja en kcal, unas 200kcal todo.
  2. Tortilla francesa. Esta es una opción super tradicional, y a mi me encanta la tortilla, es otro snack que tomo muchísimo cuando estoy en casa. Tiene menos de 200kcal.
  3. Bonito del norte bajo en sal con tostadas Wasa y Humus de guisante. Preparar el humus es super sencillo, bien sea de guisantes, de garbanzos o de lentejas(me alucinan todos) Esta semana voy a grabaros un video para FITFOODMARKETTV en Youtube, para que veaís como lo preparo. Básicamente se hace triturando en la batidora una latita de guisantes verdes, un chorro de limón exprimido, especias(comino, ajo en polvo, nuez moscada y pimentón rojo). Todo batido y listo. Se puede conservar en la nevera como 3-4 días. Esta es la opción con carbohidrato, las otras son muy bajas en carbos, casi inexistentes.

 

SNACK PM

snacks pm




  1. Semillas de Chia. Uno de mis snack preferidos, es una delicia, pones dos cucharadas colmadas en un vaso o tarro de cristal y añades leche de almendras, estas semillas aumentan 10 veces su tamaño. Añades un poco de edulcorante y canela al gusto…MERIENDA! es baja en kcal, tiene menos de 200kcal.
  2. Crema de cacahuete. A mi esta crema de cacahuete para llevar me soluciona la papeleta a diario. la cojo corriendo y la meto en el bolso, y a media tarde la como. Es una ración de crema de cacahuete, equivale a casi 300kcal. No olvides que muchas veces lo importante no son cuantas calorías, si no de donde vienen.
  3. Queso quark 0% o queso batido desnatado. Lo encuentras en las dos versiones pero es prácticamente lo mismo. Añade unas nueces de california, un poco de edulcorante, almendras laminadas y canela….Ñaaaam!

Espero que os sirva mucho, os veo a todos en el hashtag del Reto #30diasconvikika #operacionvikika Colgadme todas vuestras creaciones, platos, ejercicios…GO!!!! Si quieres apuntarte al sorteo de un Asesoramiento Online Personalizado, aun estas a tiempo. Lee más aquí.

XXX